miércoles, 6 de noviembre de 2013

REVISAR LAS CREENCIAS POR ARANCHA MERINO

A pocos días de comenzar nuestro ciclo "El hombre emocionado", queremos compartir con vosotros un artículo de Arancha Merino, autora de "Haz que cada mañana salga el sol", un libro esclarecedor sobre el mundo de las emociones, editado en la colección Alienta. Dicho artículo aparece inicialmente en su blog:
http://vivirconemociones.blogspot.com.es/2013/10/el-temor-la-soledad.html


HAY QUE REVISAR LAS CREENCIAS


La mayoría de los falsos miedos, aquellos que nos imposibilitan para llevar la vida que verdaderamente desearíamos, provienen de antiguas creencias. El 90% de nuestras creencias se imprimen en nuestro carácter antes de los siete años de edad. Es muy importante lo que los niños reciben de sus padres y adultos de referencia (mensajes, conflictos, impactos traumáticos...), porque su vida se va a configurar en torno a ellos. Las creencias suelen estar arraigadas muy profundamente en nuestro inconsciente. Son como una maldición, siempre se cumplen.

Una persona que tiene miedo a la soledad, al abandono, debe revisar qué creencias ha recibido de pequeño. El divorcio de unos padres, la muerte de alguno de ellos, la sensación de abandono de una madre que no se siente respetada por el marido, la creencia de que los hombres te acaban abandonando, creer que para no estar solo hay que ceder y rebajarse... Las variaciones son enormes pero todas tienen un denominador común. La persona que las tiene, siempre acaba sola, abandonada, o teniendo que marcharse por algún tipo de maltrato. El resultado es la soledad. Esa es la condena a la que estás expuesto. 

Como la creencia permanece oculta en el inconsciente, los comportamientos y actitudes que tengamos en la vida, inconscientemente nos guiarán hacia personas no deseables que siempre nos abandonarán, desaparecerán, o la relación de algún modo fracasará.

Cuando decimos: ¿Por qué siempre me voy a enamorar de los/las peores?, ¿Por qué no puedo encontrar a alguien acorde, con quien construir mi vida? Revisa esas creencias que llevas dentro, pues mientras no lo hagas, seguirás atrayendo al mismo tipo de persona y tus relaciones acabarán igual porque estás condenado a la soledad.

He comprobado, que las personas con miedo a la soledad, son altamente vulnerables y por tanto, altamente manipulables. Tienen tal necesidad de ser queridos, acariciados, deseados, que acaban entregándose a los más seductores. Quiero hacer una llamada a la vulnerabilidad de estas personas. La persona que aparece en tu vida, con promesas, haciéndote creer que eres lo más importante para él, seduciéndote poco a poco hasta derretirte, es una AMENAZA. Te conseguirá, te sentirás una reina y luego te tirará.

¿Hasta dónde estás dispuesta/o a rebajarte, a humillarte? Comprueba cómo pierdes tu dignidad por el miedo a perder a una persona que solo está en tu vida para recordarte que tus creencias sobre la soledad se van a volver a cumplir. No pretendas retener al invasor. Él hace su función.

Lo que debes hacer en lugar de buscar fuera el próximo candidato que te vuelva a dejar desamparada, esempezar a mirar dentro de ti, pues las causas de que se repitan tus problemas está en ti mismo, no están fuera de ti. Son tus creencias y has de empezar a ser consciente de ello. Tu creencia es la que te conduce a personas que culminan y afirman lo que tu interior cree. No vale decir que es tarea difícil, pues ¿qué otra cosa tienes?, ¿Acaso quieres seguir así toda la eternidad? En algún momento debes encontrar la solución y sabes que está en ti.

Toma consciencia de tus creencias y cámbialas  Las creencias quedan grabadas a base de repeticiones y solo repitiendo lo mismo pero en sentido contrario muchas veces, podremos acabar con ellas. Tus creencias no son tuyas, te las transmitieron y tú las compraste, pero ya es hora de deshacerte de ellas, pues no son tú. A partir de este momento, empieza a vivir esa vida que tu ser desea, sé tú quien elija. Ten en cuenta que cuando elijes el juego y la seducción estás de nuevo dando rienda suelta a tus creencias. ¿Qué es lo que verdaderamente quieres en tu vida?

Quiérete a ti para que te puedan querer los demás. Comienza por aceptar que tus creencias son las que te han conducido hasta aquí. Eres tú, es tu vida. Cambia lo necesario y comienza a ser feliz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario